Datos Destacados
En esta sección, se presentan documentos breves que desarrollan una idea concreta en relación con un dato que resulte relevante para la interpretación del panorama social y educativo de América Latina. Los datos destacados, que se encuentran durante el procesamiento de la información de las Bases de datos presentes en SITEAL, pueden constituir concisos y potentes disparadores para la reflexión. Todos están disponibles para su descarga en PDF.
El desafío de universalizar el nivel primario

El desafío de universalizar el nivel primario

Una aproximación al panorama educativo latinoamericano desde la perspectiva del acceso y finalización del nivel primario revela que si bien el acceso a la educación primaria se encuentra universalizado en algunos países y muy extendido en otros, la finalización del nivel sigue siendo un desafío para los sistemas educativos latinoamericanos.
Este breve documento presenta un conjunto de datos que caracteriza a la población que accede y finaliza la escuela primaria y constituye un aporte para la reflexión acerca de las brechas sociales y geográficas que se registran en relación a la finalización de dicho nivel. La información presentada pertenece a 17 países de América Latina.

Compartir

Publicaciones