Datos Destacados
En esta sección, se presentan documentos breves que desarrollan una idea concreta en relación con un dato que resulte relevante para la interpretación del panorama social y educativo de América Latina. Los datos destacados, que se encuentran durante el procesamiento de la información de las Bases de datos presentes en SITEAL, pueden constituir concisos y potentes disparadores para la reflexión. Todos están disponibles para su descarga en PDF.
La brecha digital en América Latina

La brecha digital en América Latina

La oportunidad de acceder a Internet en el hogar constituye una variable clave a la hora de profundizar en el análisis de las nuevas formas que asume la desigualdad educativa.
El presente Dato Destacado hace foco en la brecha digital, considerando la distancia en términos de la posible inclusión social de aquel conjunto de personas que accede a Internet con cierta asiduidad, respecto de aquella parte de la población que no tiene acceso a este recurso. Las probables consecuencias que reviste la presencia de dominios tan disímiles de los recursos informáticos han dado lugar a un uso cada vez más frecuente de nuevas conceptualizaciones como la de analfabetismo digital, entendiendo por el mismo a la carencia de competencias en el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación.

Compartir

Publicaciones