Datos Destacados
En esta sección, se presentan documentos breves que desarrollan una idea concreta en relación con un dato que resulte relevante para la interpretación del panorama social y educativo de América Latina. Los datos destacados, que se encuentran durante el procesamiento de la información de las Bases de datos presentes en SITEAL, pueden constituir concisos y potentes disparadores para la reflexión. Todos están disponibles para su descarga en PDF.
En la encrucijada. Mujeres adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan en América Latina

En la encrucijada. Mujeres adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan en América Latina

Etiquetas: -

El grupo de adolescentes y jóvenes que no estudia ni trabaja está conformado mayormente por mujeres que conviven con sus parejas, sus hijos y hermanos pequeños. La sobre representación de las mujeres dentro de este grupo y la configuración de las familias en las que viven, puso de relieve la dificultad que encuentran muchas mujeres para congeniar el desarrollo personal basado en la educación, la participación activa en el mercado laboral y la conformación de una nueva familia.

El propósito de este documento es ampliar la información sobre los adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan y de este modo enriquecer el debate en torno a la persistencia de representaciones de género restrictivas que traccionan hacia la distribución diferencial de roles entre varones y mujeres, especialmente durante el proceso de conformación de una nueva familia.

Fotografía: Imagen en Acción bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Compartir

Publicaciones