Diálogos y Debates
En los diálogos se convoca a diferentes expertos a dar su visión acerca de las principales problemáticas educativas de la región apelando a su experiencia tanto en la investigación como en la gestión de este campo.
En los debates se incluye la producción de un grupo de investigadores sobre un conjunto de datos preparados especialmente por el SITEAL. Estos textos son comentados por otros analistas para generar un intercambio de opiniones sobre el tema analizado.
Diálogo con Ernesto Rodríguez. Políticas públicas de juventud: hacia el reconocimiento de los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo

Diálogo con Ernesto Rodríguez. Políticas públicas de juventud: hacia el reconocimiento de los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo

Etiquetas: -

La juventud no existe, existen muchos y muy diversos jóvenes. Hombres y mujeres, pobres y ricos, quienes habitan en áreas rurales y urbanas, con más o menos educación, de diferentes identidades étnicas y raciales, e identidades sexuales diversas.
Si hay algo que es común a todos los jóvenes es que en esta etapa de la vida tienen que cumplir dos grandes misiones: construir su identidad y adquirir autonomía. Ernesto Rodríguez, especialista en el tema, comenta que “así como la palabra clave en políticas de infancia es ‘protección’ y la palabra clave en políticas vinculadas con la mujer es ‘igualdad’, en el campo de las políticas públicas de juventud la palabra clave es ‘participación”.

Compartir

Publicaciones