Informes
  • Esta publicación del SITEAL, que se elabora anualmente desde 2003, pone a disposición herramientas conceptuales y de diagnóstico para contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales. En este séptimo Informe se presenta un panorama de las políticas para la integración de tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos de América Latina.

  • En un marco de reivindicación de derechos no exento de conflicto e indefiniciones, este Informe se propone hacer un aporte en un campo donde múltiples actores ofrecen datos o interpretaciones sobre la realidad social y educativa de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

  • Tomando como punto de partida el compromiso asumido por parte de los Ministros de Educación de los países de Iberoamérica de hacer efectiva la propuesta “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, este quinto número del Informe tiene por objetivo ofrecer un panorama general de la situación educativa en la región que permita identificar y destacar ciertos desafíos necesarios de tener en cuenta en el proceso de avance hacia el logro de las metas.

  • El cuarto número del Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, tiene como objetivo ofrecer un panorama sobre la situación de la primera infancia, las condiciones de vida de las niñas y los niños en sus primeros años de vida y los avances que se fueron dando en la región en relación con la conformación de un entramado normativo e institucional que permita fortalecer el rol de los Estados en su condición de garantes de los derechos de la niñez.

  • En este tercer número del Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, publicado en diciembre de 2008, se hace énfasis en los adolescentes y su relación con la escuela.

  • El Informe 2007 pone el énfasis en los factores que obstaculizan la universalización del acceso al conocimiento. En particular, se centra en el esfuerzo que representa para cada familia acompañar la educación de sus hijos cuando esto depende crecientemente de los mercados de trabajo para la obtención de los recursos.

  • El primer número del Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, publicado en octubre de 2006, presenta un recorrido general por aquellos temas en los que se revela más claramente la relación entre la cuestión social y la educación.

Publicaciones