Estado del Arte: Políticas de TIC y Educación
Tema del mes en Investigación y Desarrollo
Tic

En mes de septiembre de 2019 la Oficina para América Latina del IIPE UNESCO abordará el tema de las Políticas de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El área de Investigación y Desarrollo presentará dos productos que se encuentran relacionados.

 

Publicación

El documento “Políticas digitales en los sistemas educativos de América Latina” hace foco en las investigaciones que tienen como objeto de estudio las estrategias digitales que los países están implementando en la región latinoamericana. Ofrece recomendaciones de políticas a la luz de lo analizado.

La serie “Estado del Arte” tiene el propósito de facilitar a los equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que sistematicen y analicen investigaciones sobre ciertos temas relevantes para la planificación y gestión de la política educativa. Se espera que estos documentos funcionen como estudios que faciliten la traducción del conocimiento producido por el mundo académico al campo de la política pública.

  Descargue el Estado del Arte aquí

 

Evento en línea

En el marco de los eventos IIPE: "Presentación de los Estados del Arte", Virginia Ithurburu y Néstor López, conversaron sobre el documento “Políticas digitales en los sistemas educativos de América Latina” y reflexionan sobre los debates académicos y las consecuencias en la implementación de las políticas digitales.

 

 

Fecha